NEWS

Noviembre de 2021

Javier Botella y Albert Sanz presentaremos nuestro disco 'It Never Was You' en la Sala Matisse el 23 de diciembre

Javier y Albert Matisse.jpg

¡Nueva fecha de concierto de presentación de nuestro nuevo disco en Valencia!

 

Tomad nota: Javier Botella y Albert Sanz estaremos el jueves 23 de diciembre a las 20:30h en la Sala Matisse, presentando nuestro último disco 'It never was you'.

No os perdáis este magnífico repertorio de George Gershwin, Cole Porter y Kurt Weill a través del que viajaremos a la época dorada de Broadway con nuestras dos voces y Albert al piano.
 

¿Qué mejor forma de dar la bienvenida a las fiestas navideñas?
 

¡Consigue tu entrada aquí!

Noviembre de 2021

Javier Botella vuelve al 'Speakeasy' del Only You Hotel de Valencia el 12 de noviembre

Javier Botella speakeasy02 br.jpg

¿Quieres viajar en el tiempo un siglo atrás hasta un bar clandestino de Chicago? 


Después de la gira para presentar el último disco la semana pasada en Madrid, volvemos este viernes día 12 al Only You Hotel Valencia dentro de una experiencia inmersiva para sumergirnos en un 'Speakeasy', bar secreto de la ‘Época Seca’, donde interpretaré canciones clásicas de jazz junto a mi pianista y una gran ambientación con mafiosos, redadas de policía y algunas sorpresas...


La ubicación de estos bares era un secreto... ¡pero ahora lo desvelamos para que vivas una velada diferente!
 

Reserva tu mesa aquí y disfruta de este concierto especial junto con tu copa o cena.

Noviembre de 2021

Así fue la presentación del último disco de Javier Botella y Albert Sanz en el Café Berlín de Madrid 

253397557_2957185794596723_2612503505230251362_n.jpg

La noche del pasado jueves 4 de noviembre, Albert Sanz y Javier Botella presentamos nuestro disco 'It Never Was You' en un concierto especial en el mítico Café Berlín de Madrid.


Quiero agradecer de corazón su asistencia a todas las personas que nos acompañaron, por arroparnos y por apoyar la música y la cultura. 


Fue un concierto íntimo y cercano, todavía con el ambiente un tanto enrarecido por los últimos coletazos de la pandemia, pero ya con la vista puesta en el próximo año cuando esperamos experimentar por fin una completa recuperación de la vida cultural. 


Seguimos buscando nuevas fechas en distintos espacios y ciudades para continuar con la gira de presentación de este trabajo, que hemos realizado con tanto cariño y el cual tenemos muchas ganas de rodar por los escenarios. 


¡Nos vemos en nuestra próxima cita! 

Octubre de 2021

El fin de semana Javier Botella interpretará música jazz en el Only You Hotel de Valencia 

Javier Botella speakeasy br.jpg

¿Quieres vivir el Chicago de los años 20 en uno de sus bares clandestinos? 


El sábado 30 y el domingo 31 de octubre estaré junto al pianista Den Budnik en el Only You Hotel Valencia dentro de una experiencia inmersiva que nos sumergirá en un 'Speakeasy', bar secreto de la ‘Época Seca’, con capos de la mafia cerrando tratos, contrabandos, redadas de policía... y, por supuesto, música jazz.
 

La localización de estos locales corría de boca en boca como una especie de enigma público... ¡y ahora desvelamos el secreto para que vivas una velada inolvidable!


Reserva tu mesa aquí y disfruta de este concierto especial junto con tu copa o cena.

Octubre de 2021

Javier Botella Quintet pone música al 25 aniversario de Dormitienda

vlcsnap-2021-11-22-12h09m42s915 edit.jpg

Estamos contentos de anunciaros que hemos sido elegidos para amenizar con música en directo el 25 aniversario de la empresa Dormitienda, que ha tenido lugar el 21 de octubre en el Edificio Veles e Vents de Valencia.


Ha sido un placer para nosotros formar parte de este evento, que se ha preparado con mucho cariño y ha sido una gran celebración, como no podía ser de otra manera. 


Este mes también hemos tenido el privilegio de compartir nuestra música en un cumpleaños muy especial, que ha conmemorado una pareja con sus familiares y amigos más cercanos en el restaurante El Faralló de Dénia. 


Estamos felices de contribuir a que momentos irrepetibles como estos se graben todavía más si cabe en el recuerdo de los asistentes a estas fiestas.


Si quieres poner un broche de oro a tu Evento Premium con música en directo y una puesta en escena elegante, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Octubre de 2021

¡Ya tenemos fecha para el concierto de presentación del nuevo disco en Madrid!

Javier Botella y Albert Sanz.jpg

Tomad nota: Javier Botella y Albert Sanz estaremos el jueves 4 de noviembre a las 20:00h en el mítico Café Berlín de Madrid, presentando nuestro último disco 'It never was you'.


Podéis escuchar este trabajo en plataformas digitales como Spotify y Apple Music, así como disfrutar de una muestra en esta misma web.


No os perdáis este magnífico repertorio de George Gershwin, Cole Porter y Kurt Weill a través del que viajaremos a la época dorada de Broadway con nuestras dos voces y Albert al piano.


¡Entradas ya a la venta aquí!

Septiembre de 2021

Javier Botella Quintet, música en directo para eventos privados 

IMG_20210917_225600 edit br.jpg

El pasado viernes 17 de septiembre estuve cantando junto a 4 grandes músicos en el Hotel Las Arenas Balneario Resort, amenizando la cena de antiguos alumnos de EDEM, Escuela de Empresarios de Valencia (Triple A EDEM). 


¡Fue un placer compartir esta fantástica velada en un entorno tan especial!


Si quieres poner un broche de oro a tu evento con buena música en directo, no dudes en contactar para solicitar más información.


Y estad atentos, porque... ¡pronto anunciaré nuevas fechas de conciertos!

Septiembre de 2021

El viernes 10 vuelve Javier Botella al Restaurante Duna Puerto con más swing y boleros

IMG_20210708_220027 edit br.jpg

¡Todavía no se ha acabado el verano!


Aún quedan noches para pasar una velada agradable al aire libre, ¿y qué mejor lugar que junto al mar al atardecer?


Este viernes os espero en el Restaurante Duna Puerto, para acompañar tu cena o copa al ritmo de swing y boleros.


Reserva tu mesa llamando al 962111662 o por WhatsApp en el 639912780.

Agosto de 2021

Así fue el concierto de Javier Botella Quintet en tributo a Frank Sinatra en el espectacular escenario de Tossa de Mar

1630253935749 (2) br edit br.jpg

El pasado sábado 28 de agosto interpretamos los temas más célebres de Frank Sinatra en el homenaje que le rendimos cuatro grandes músicos y un servidor en una noche inolvidable (Den Budnik al teclado, César Cortés al contrabajo, Joan Muñoz a la batería, Russell van den Berg al saxo y Javier Botella con la voz).  


Nos sentimos muy satisfechos con el concierto, del que disfrutamos cada segundo, y estamos muy agradecidos por la calurosa acogida que tuvimos en Tossa de Mar, con un público entregado en el escenario de lujo de la Església Vella de Sant Vicenç


Me gustaría compartir las afectuosas palabras de Anna Prieto, concejala de cultura del ayuntamiento, que agradezco profundamente y me ayudan a continuar a pesar de todas las dificultades que estamos pasando en el sector cultural:


"Quería agradecerte de todo corazón la implicación y cariño con el que hicisteis el concierto. La gran calidad musical que tenéis es una pasada, pero la elegancia, el gusto, la puesta en escena y tus palabras hicieron de la noche de ayer una noche muy mágica y especial. Para nosotros un honor y un placer haber tenido un Sinatra tan auténtico. De verdad que Ava (escultura) creo que ayer cobró algo de vida al escucharos. Mil gracias por todo. Estamos en contacto. Nos volveremos a ver".


Gracias de corazón por esta gran experiencia, ¡volveremos pronto!

Agosto de 2021

Concierto para el recuerdo de Javier Botella Quartet en Maya Benicássim 

IMG_20210812_230444 edit br.jpg

La noche del pasado jueves 12 de agosto disfrutamos del concierto en Maya Benicássim en una magnífica velada. 


Queremos agradecer la calurosa acogida de un público fantástico. ¡Noches de verano para el recuerdo!

 

Os dejamos aquí una muestra de lo vivido la otra noche:

Agosto de 2021

Javier Botella Quintet dará un concierto homenaje a Frank Sinatra el 28 de agosto en Tossa de Mar 

FStribute 02.jpg

¡Broche de oro para terminar la gira de conciertos de este verano! Queremos anunciaros que estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para homenajear al gran Frank Sinatra en Tossa de Mar (Girona), que fue escenario de una de las historias de amor más célebres de todos los tiempos: la de La voz y Ava Gardner, hace ahora 70 años.

A los que estéis por la zona de Barcelona y la Costa Brava, os esperamos la noche del sábado 28 de agosto en la antigua iglesia de Sant Vicenç en la Vila Vella de Tossa, uno de los espacios más espectaculares donde hemos actuado hasta ahora. ¿Hay una forma mejor de acabar el mes de agosto?

Nos gustaría compartir la curiosa historia detrás de este Concierto Tributo a Frank Sinatra:

Ahora se cumplen 70 años del estreno de la película "Pandora y el holandés errante", protagonizada por Ava Gardner, y el rodaje tuvo lugar, entre otros lugares, en Tossa de Mar. La localidad irrumpió en todos los titulares del momento cuando se corrió la voz de que Ava mantenía un affaire con en el elegante actor-torero barcelonés Mario Cabré.

En aquellos momentos, Ava mantenía una relación con Frank Sinatra y el rumor del flirteo entre Mario y Ava cruzó el Atlántico. Frank vino por piernas a ver qué pasaba y los periódicos anunciaron: "Frank Sinatra en Tossa de Mar", por lo que este lugar se llenó de paparazzis dispuestos a captar la instantánea del momento, Frank y Ava juntos.

Por este motivo, estamos contentos de homenajear a este gran artista desde el escenario de una de las historias de amor más célebres del mundo del cine y el espectáculo, la de Ava Gardner y Frank Sinatra.

Consigue tu entrada aquí

Julio de 2021

Concierto de Javier Botella Quartet junto a una cena especial el 12 de agosto en Maya Benicássim

WhatsApp Image 2021-08-02 at 18.45.27 (1).jpeg

¡Vive una gala de verano inolvidable! El jueves 12 de agosto tendrá lugar en Maya Benicássim una velada de las que quedan en el recuerdo.

 

Acompañado al piano, contrabajo y batería, haremos en formación de cuarteto un repaso a grandes temas de Frank Sinatra, los años dorados de Broadway e incursiones en boleros clásicos. 


¡Últimas mesas disponibles!

Reserva aquí

Julio de 2021

Javier Botella protagonizará una velada musical el 15 de julio en The Westin Valencia

IMG_20210622_212322 edit br.jpg

¡Más planes refrescantes para este verano en Valencia! Si buscas una experiencia que involucre todos tus sentidos, el jueves 15 de julio ambientaré una cena íntima en El Jardí de The Westin Valencia.


Podrás degustar un menú especial firmado por un excelente chef mientras escuchas las mejores canciones de jazz y swing a cargo de la voz de Javier Botella y el pianista Den Budnik, todo en un ambiente elegante y bajo el cielo de verano de Valencia. 


No te lo pierdas, ¡hay plazas limitadas! Reserva llamando al 963 62 59 00.


Por otra parte, recordaros que los demás jueves de verano sigo amenizando las copas y cenas al atardecer en el Restaurante Duna Puerto de Valencia.

 

Anímate y reserva tu mesa llamando al 962111662 o por WhatsApp en el 639912780.

Junio de 2021

¡No te quedes con las ganas de celebrar! Javier Botella y sus músicos amenizan eventos privados

Cuarteto veles e vents.jpg

Javier Botella Quartet puso música al cóctel de una boda en el Edificio Veles e Vents de Valencia el 19 de junio, y también amenizamos el banquete de otro casamiento en la Hacienda La Soledad de Sevilla, esta vez en formación de quinteto, el pasado 29 de mayo.


¡No te quedes con las ganas de celebrar! Después de tantos meses sin poder disfrutar de la compañía de tantas personas a las que queremos, por fin la mejoría de la situación permite relajar las restricciones.

 

Por eso, vuelve la oportunidad de compartir momentos únicos con nuestra gente más cercana, y qué mejor que la música en directo para poner banda sonora a estas ocasiones especiales...
 

¡Cuenta con nosotros para tu evento!

 

Contacta y pide más información aquí

Junio de 2021

Javier Botella pondrá música a la noche de San Juan en el Restaurante Duna Puerto (Valencia)

IMG_20210623_214401 edit br.jpg

Si queréis vivir una noche de San Juan diferente, os espero el próximo miércoles 23 de junio en el Restaurante Duna Puerto para compartir una velada romántica de boleros y swing. 


Disfruta de una noche de San Juan especial frente al mar y degusta una cocina mediterránea exquisita. ¿Qué mejor forma de empezar la noche más corta del año y dar la bienvenida al verano? ¡Haz tu reserva! Por teléfono en el 962111662 o por WhatsApp en el 639912780.


Además, desde el 1 de julio estaré en el mismo Restaurante Duna Puerto todos los jueves a partir de las 20h, para acompañar con música en directo vuestras copas al atardecer junto al mar. También podréis quedaros a cenar y disfrutar de una velada especial a la fresca en este lugar maravilloso.

 

¡Este verano nos espera mucha y buena música!

Junio de 2021

Javier Botella Quartet ambienta la presentación del nuevo modelo de Mercedes-Benz en The Westin

Javier Botella Quartet, evento Mercedes-Benz en Hotel Westin 02 zoom br.jpg

El pasado 22 de junio estuve muy bien acompañado en formación de cuarteto, encantados de amenizar el evento de presentación del Nuevo Clase C de Mercedes-Benz en el Hotel The Westin Valencia.

En breve estaremos de vuelta en este lugar, actuando de nuevo en este fantástico jardín, ¡estad atentos!


¿Quieres poner el broche premium a tu evento? Ofrecemos buena música en directo, una imagen cuidada y elegante y distintas formaciones musicales a elegir.

 

Pide presupuesto aquí

Junio de 2021

Así fue la presentación del nuevo disco de Javier Botella y Albert Sanz en el Teatro Olympia

1R2A3972.jpg

La noche del pasado martes 15 de junio, disfrutamos mucho y nos emocionamos gracias al público que nos acompañó en el Teatro Olympia de Valencia.

Queremos agradecer de corazón a todas las personas su asistencia en un momento tan especial para nosotros. Momentos como este nos llenan de ilusión para continuar con más ganas si cabe este proyecto tan bonito.

Quedamos muy satisfechos con las sensaciones que nos transmitió el público y estamos deseando explorar este fantástico repertorio en más auditorios de más ciudades. En cuanto tengamos más fechas confirmadas, lo comunicaremos en diversos medios.

Compartimos aquí una crónica del concierto, para quien no pudiera presenciarlo.

¡Seguimos adelante!

Mayo de 2021

El concierto de presentación del nuevo disco será el 15 de junio en el Teatro Olympia de Valencia

Cartel Olympia edit br.jpg

¡Ya tenemos fecha de presentación del nuevo disco! Javier Botella y Albert Sanz estaremos el martes 15 de junio de 2021 a las 20:00h en el Teatro Olympia de Valencia, con todas las medidas de seguridad anti-covid establecidas para una apuesta segura por la cultura, presentando el repertorio de nuestro último trabajo, “It Never Was You”.

 

Para todos aquellos que tengáis interés en apoyar la música, os informamos que hemos establecido las primeras 50 entradas a un precio especial de 20€. El resto de entradas se venderán al público general a 25€.

 

Pinchando aquí puedes comprar entradas para el concierto

 

Sería para nosotros una alegría tener la máxima afluencia posible ese día, después de meses tan complicados en los que no ha sido posible encontrarnos con el público, y así poder agradecer personalmente a los asistentes su apoyo, tan importante para nosotros.

 

Por otra parte, queremos informar que anunciaremos nuevas fechas de presentación en otras ciudades, como Madrid y Barcelona, para aquellos que no os podáis desplazar a Valencia.

 

¡Nos vemos en los escenarios!

Mayo de 2021

El 20 de mayo Javier Botella y Albert Sanz lanzamos nuestro nuevo disco 'It Never Was You'

Portada.jpg

Estamos muy orgullosos del resultado de este álbum, cuyo repertorio toma como referencia la música norteamericana y los standards de jazz basados en la época dorada de Broadway, con los maestros Kurt Weill, George Gershwin y Cole Porter como guías.

 

Javier Botella y Albert Sanz nos juntamos en esta ocasión para interpretar ambos con la voz y Albert al piano doce canciones de estos célebres compositores. Podréis obtener este nuevo trabajo y escucharlo en las principales plataformas digitales y también en las tiendas físicas más relevantes a partir del 20 de mayo.

Para ir calentando motores, el viernes 14 de mayo lanzamos el primer single: "Love Walked In", que puede escucharse ya en plataformas digitales como Spotify o Apple Music. Se trata de una melodía compuesta por George Gershwin en 1930, con una letra que Ira Gershwin escribió en 1937 para la película musical "The Goldwyn Follies".  En esta canción ponemos voz e interpretamos al piano uno de los temas más versionados que podemos encontrar en el "American Songbook".  

Estamos deseando poder compartir con vosotros este proyecto que hemos cuidado y mimado al detalle, ¡esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros!

Abril de 2021

Ya está en marcha el proceso de realización del nuevo trabajo ‘It never was you’

2021_0403_17190600 br.jpg

Los días 1, 2 y 3 de abril ha tenido lugar la grabación de este nuevo disco de Javier Botella y Albert Sanz con un excelente resultado, del que estamos contentos y agradecidos. Son 12 temas que han sido elaborados en los estudios Jazztone, en Valencia, con el sello discográfico Actua Records y bajo la dirección del técnico de grabación e ingeniero de mezclas Sebastián Laverde.

 

En este momento, nos encontramos en el proceso de escuchar lo que hemos grabado, para elegir las mejores tomas y, junto al ingeniero de sonido, trabajar las mezclas y el mastering de lo que será nuestro disco.

 

Esperamos que esté finalizado para poder compartirlo con el mundo hacia la segunda quincena de mayo.

Marzo de 2021

La campaña de crowdfunding ha finalizado con éxito y pronto tendremos nuevo disco

WhatsApp Image 2021-02-20 at 19.24.35.jp

En primer lugar, queremos agradecer a todos los mecenas su generosidad, ya que con sus aportaciones han hecho posible la consecución de este proyecto.

 

La campaña de crowdfunding, realizada a través de la plataforma Verkami, ha tenido una duración de 40 días y finalmente hemos superado con creces nuestras expectativas iniciales. Tras alcanzar el primer objetivo marcado en la primera semana (3.900€), nos planteamos un segundo reto (5.900€) en el que añadimos, a la lista inicial de recompensas, la realización de un videoclip en el que incluiremos agradecimientos a todos los mecenas.

 

Cumplido este segundo objetivo, nos marcamos un tercero y último (7.900€) que consistía en la realización del disco en vinilo en una edición limitada para coleccionistas. Finalmente no fue posible alcanzar este último, pero estamos muy satisfechos con el resultado obtenido y nuevamente muy agradecidos por el apoyo recibido, ya que la cantidad recaudada (en torno a 6.500€) nos va a permitir cubrir por completo los costes de este nuevo disco, que será una realidad próximamente.

Ahora ponemos en marcha la rueda de trabajo, dentro del sector de la industria de la música, activando a diferentes profesionales para la realización de este proyecto. Será un camino que recorreremos junto a nuestros seguidores, ya que se trata de una victoria colectiva que hemos conseguido gracias a todos ellos.

February 2021

We release a crowdfunding campaign for a new album by Javier Botella and Albert Sanz

IMG-20210214-WA0000.jpg

It is time to reinvent ourselves, the culture does not stop and that is why we have come together to continue releasing a new joint album throughout 2021. Under the title 'It never was you', we propose a repertoire with songs by the greatest exponents of the theater Broadway musical, which revolves around masters George Gershwin, Cole Porter and Kurt Weill's search for the original melody.

The initiative for this project arose from the idea of ​​seeking a new formula to bring music closer to the public and after the difficulties in carrying out musical projects, as a result of restrictive measures due to the pandemic, “it is vitally important to have contributions from patrons who allow the launching of artistic quality proposals that, otherwise, run the risk of not seeing the light of day due to lack of sufficient means to reach the public", points out Sanz.

"This album is an enriching experience for our professional and personal trajectories, but also a stimulus for lovers of culture, for the general public and to say that music does not close the door", says Botella.

The patronage project is carried out through the Verkami platform, with a reward system for contributions ranging from 10 euros. All aid received will be used to defray the costs of recording, production and distribution of the CD.

The objective has been set at € 3,900, an amount that does not cover all expenses, but it is the minimum to be able to carry out this initiative and that 'It never was you' see the light in the first half of this 2021.

The rewards have been divided into advance digital download, physical CD, acknowledgments on social networks, including the name of the patron in the booklet that accompanies the CD, sponsoring the project including the patron's logo on the back cover of the CD, tickets for the concert of exclusive presentation or concert in different formats are some of the options available to contribute to the project.

All the information on this campaign is available here.

An alternative to the wave of closings of physical spaces that forces us to find new ways to continue connecting with the public and to support culture, and especially the music sector.

December 2020

Javier Botella will entertain this Christmas at The Westin Valencia

JB westin horiz.jpg

After some time off due to restrictions, we have returned to The Westin Valencia on wonderful Thursday nights, performing a repertoire of popular songs from the American Songbook and well-known boleros in Spanish.

 

This year we have also been chosen to accompany you during these Christmas dates, at dinner on December 24 (Christmas Eve), at lunch on December 25 (Christmas) and at lunch on January 1 (New Year's Day), with which we will welcome 2021.

 

For more information and reservations, contact The Westin Valencia.

November 2020

Javier Botella and Albert Sanz sing for Gershwin, Porter and Weill

jb y as ancha.jpg

Javier Botella and Albert Sanz are finalizing a new musical project that will be released in 2021. A song by Kurt Weill included in the repertoire, 'It never was you', will give the title to this new album.

 

Javier and Albert met thanks to Celia Mur, after a concert. Javier heard his partner sing and was so dazzled by her unique voice that he thought that one day they should join them and create something together. Later, Albert listened to Javier and was hypnotized by the emotion of his performance, thus sowing a future collaboration that has now matured, bearing exquisite fruits. Both Valencian artists share a genuine passion for jazz and the essence of its melodies.

 

This repertoire draws on American music and jazz standards - based Golden Age of Broadway with Kurt Weill teachers, George Gershwin and Cole Porter as guides. Both have made an exquisite selection of songs in which Albert's elegance and magic when playing the piano, his freshness and his youth combine perfectly with Javier's more mature and velvety voice. Their voices blend harmonically thanks to their great harmony, which manages to bring out the best in themselves and in these beautiful songs, with sincere lyrics and melodies that have the power to transport us to another place and another time.

September 2020

Receive Javier Botella and his pianist at your home

JB conciertos casa más horiz.jpg

Javier Botella has reinvented himself to bring live music and safe culture to our homes. In these moments of difficulties for all and restrictive measures due to the covid, Javier has decided to adapt his scenic proposal by reducing his cache to continue betting on his passion, music. Along these lines, he has proposed a form of micro-concerts in houses with a capacity limited to a maximum of 10 people.

 

"We are giving a twist to the live show, to continue enjoying that experience and feeling that is lived in silence, so that the music of Frank Sinatra, Dean Martin, Nat King Cole or Tony Bennett and my voice do everything else" , says Javier Botella about this project that was born as a result of this exceptional situation that we are experiencing and that it will maintain as long as the restrictions last.